Rusia abre juicio secreto a un reportero de EE. UU. acusado de espionaje
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
En sus casi 15 meses en la infame prisión moscovita de Lefortovo, Evan Gershkovich ha leído a fondo clásicos de la literatura rusa como Guerra y paz y ha jugado al ajedrez por correo con su padre en Estados Unidos. Durante la hora de ejercicio que se le permite al día, intenta mantenerse en forma.
Los amigos que mantienen correspondencia con Gershkovich, periodista del Wall Street Journal, lo describen como una persona positiva, fuerte y que rara vez se desanima, a pesar de enfrentarse a la ira oficial de la Rusia del presidente Vladimir Putin.
“Puede tener altibajos como todo el mundo, pero sigue confiando en sí mismo, en su rectitud”, dijo Maria Borzunova, periodista rusa y amiga de Gershkovich.
Gershkovich fue a juicio el miércoles, enfrentándose a una pena de hasta 20 años de prisión por una acusación de espionaje que él, su empleador y el Departamento de Estado de EE. UU. niegan vehementemente.
Compareció ante un tribunal de la gran ciudad industrial de Ekaterimburgo, al este de Moscú, donde fue detenido inicialmente y a donde fue trasladado recientemente tras más de un año de encarcelamiento en Moscú.